Translate

sábado, 11 de agosto de 2012

GRADO GRUPO HERMES Palabras de agradecimiento

Afianza la autoaceptación y motívate a transformar tu interior









Junio 14 de 2012

Hermes, considerado el multiforme ingenio de astutos pensamientos, cuyo nombre retoma el programa de Resolución de conflictos de la Cámara de Comercio, ha sido una oportunidad para el conocimiento interno y la comprensión del mundo exterior. Incluso, se ha convertido en una manera de reconocer que el conflicto está latente en cualquier circunstancia de la vida y en cualquier aspecto de la misma.

Sin embargo, el conflicto es una fuente inagotable de aprendizaje. A nivel personal y comunitario, nos permite encontrar salidas constructivas. Aprendemos a valorar las diversas formas de relación interpersonal, a trascender los límites del derecho y la psicología, a moderar el uso de la violencia y a tener una respuesta efectiva frente a la agresión. Pero, sobre todo, el conflicto nos enseña que comienza en cada uno de nosotros. Lo hace a través de nuestras actitudes, nuestras reacciones ante la adversidad y la búsqueda de culpables en lugar de practicar la autoaceptación.

Retomando las palabras del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano: "Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire con chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran ni queman, pero otros arden con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende."

Por lo tanto, este proceso ha sido tan valioso que da sentido a la resiliencia, al valor de la palabra, al compromiso realizable, a la vivencia de la honestidad y a la creatividad para dar soluciones.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio por permitirnos ser parte del cambio, ser parte de la solución, con el fin de que cada uno de nosotros fortalezca su calidad de vida, viva bien y se desarrolle de manera positiva.

La resolución de conflictos se convierte así en una estrategia óptima en el ámbito escolar y en la vida en general.

No hay comentarios: