Translate

sábado, 11 de agosto de 2012

Da tu mejor esfuerzo

Un dia Decidi Triunfar

Nunca Digas ''No Puedo''

OTRA FORMA DE VER EL SENTIDO DE LA VIDA


"Si la humildad es fingida es una vergonzosa hipocresía; si es real y sincera, en el estado actual de nuestras costumbres corrompidas, se le llama virtud de tontos”

DIOSES GRECO-ROMANOS
Nombre griego

Nombre romano (latino)
Elementos

Ideas que representan
Atributos
Zeus
Júpiter
el cielo y el aire
el poder
el águila, el cetro y el rayo
Hera
Juno
el cielo
el matrimonio
el pavo real
Poseidón
Neptuno
el mar
la cólera
el tridente
Apolo
Febo
el Sol
las artes, las letras y la música
el arco, la lira y el laurel
Démeter
Ceres
la Tierra
la fecundidad
la gavilla
Artemisa
Diana
la Luna
la caza, la castidad
el arco y el ciervo
Ares
Marte
el odio
la guerra
el casco y la lanza
Hermes
Mercurio
el ingenio
la actividad, el comercio
el petaso, el caduceo, las alas en los pies
Atenea
Minerva
la inteligencia
la sabiduría
el arco, la lira y el laurel
Afrodita
Venus
el amor
la belleza
la paloma
Hefestos
Vulcano
el fuego
la industria
el yunque y el martillo
Hestia
Vesta

el hogar
las virtudes domésticas
el fuego sagrado

“El arte es una especie de innata unidad que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él”. Carl Jung

REFLEXIONA
1.         Desde las ideas que representa cada dios greco-romano, identifica a qué tipo de ética pertenece y por qué.
2.        ¿Cuáles son las virtudes domésticas?
3.        La frase de Carl Jung, ¿qué te aporta a tu proyecto de vida? ¿Por qué?

GRADO GRUPO HERMES Palabras de agradecimiento

Afianza la autoaceptación y motívate a transformar tu interior









Junio 14 de 2012

Hermes, considerado el multiforme ingenio de astutos pensamientos, cuyo nombre retoma el programa de Resolución de conflictos de la Cámara de Comercio, ha sido una oportunidad para el conocimiento interno y la comprensión del mundo exterior. Incluso, se ha convertido en una manera de reconocer que el conflicto está latente en cualquier circunstancia de la vida y en cualquier aspecto de la misma.

Sin embargo, el conflicto es una fuente inagotable de aprendizaje. A nivel personal y comunitario, nos permite encontrar salidas constructivas. Aprendemos a valorar las diversas formas de relación interpersonal, a trascender los límites del derecho y la psicología, a moderar el uso de la violencia y a tener una respuesta efectiva frente a la agresión. Pero, sobre todo, el conflicto nos enseña que comienza en cada uno de nosotros. Lo hace a través de nuestras actitudes, nuestras reacciones ante la adversidad y la búsqueda de culpables en lugar de practicar la autoaceptación.

Retomando las palabras del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano: "Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire con chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran ni queman, pero otros arden con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende."

Por lo tanto, este proceso ha sido tan valioso que da sentido a la resiliencia, al valor de la palabra, al compromiso realizable, a la vivencia de la honestidad y a la creatividad para dar soluciones.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio por permitirnos ser parte del cambio, ser parte de la solución, con el fin de que cada uno de nosotros fortalezca su calidad de vida, viva bien y se desarrolle de manera positiva.

La resolución de conflictos se convierte así en una estrategia óptima en el ámbito escolar y en la vida en general.