Translate

lunes, 1 de abril de 2013

El color del Éxito (Tomado de Nattivos)

el color del exito

















































Está comprobado que el color puede influir en un 60% y 80% en la decisión de compra de los consumidores, pueden marcar el éxito o el fracaso de la misma.

Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen corporativa es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con una marca o una empresa.

Psicología del color

En marketing hay un área especifica de estudio que se denomina psicología del color, la cual se encarga de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Esta área es de gran importancia para diseñar la imagen corporativa de una empresa puesto que cada color va a transmitir cierta información a los clientes y debemos seleccionar aquellos colores que transmitan la información correcta sobre nuestro negocio.

A continuación la percepción sobre los colores básicos y algunas áreas de negocios en las que pueden ser empleados dichos colores:

Rojo

Es un color cálido, pasional y visceral. Es un color capaz de aumentar nuestro ritmo cardíaco y respiración.
Este tipo de colores es recomendado para negocios que se quieran dedicar a la comida o la tecnología, en esta última opción, un ejemplo sería la venta de computadoras y accesorios.

Púrpura

Es un color frío que evoca sofisticación, nostalgia, misterio y espiritualidad la riqueza de este color hace florecer y realza la elegancia de cualquier producto.
Es un color que puede utilizarse en negocios que se dedican a vender artículos tecnológicos, salas de belleza, puede ser empleado incluso en negocios dedicados al área de finanzas y salud.

Azul

Inspira confianza, seguridad y responsabilidad. El azul es un color frío y hace que la gente se sienta tranquila por que evoca el cielo y el océano.
Este es un color que puede ser empleado en negocios que se dediquen al área de las finanzas, transporte (aerolíneas o incluso transporte terrestre), en el área de telecomunicaciones, energética e incluso en clínicas privadas de salud.

Amarillo

Es un color que inspira positivismo, motivación, comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad y energía y su brillo particular atrae a los clientes.
Este color en particular puede ser utilizado para negocios en el área de cocina, es decir restaurantes, comedores, cafeterías, ventas de licuados o batidos, etc.

Naranja

Combina el brillo y el ánimo del amarillo y la fuerza del rojo y como resultado se obtiene un color lleno de vida y emoción.
El naranja puede ser empleado en negocios de venta tecnología, casas comerciales, de artículos electrónicos para el hogar, venta de computadoras y accesorios o cualquier otro tipo de tecnología.

Café

Este color evoca la simplicidad de la tierra así como su fuerza y durabilidad pero debemos tener cuidado al utilizarlo, porque puede transmitir una imagen sucia.
El café puede ser empleado en negocios de venta de ropa, e incluso en negocios de transporte y en negocios dedicados al área de agricultura como agro servicios.

Negro

Este color representa el prestigio, valor, durabilidad y sofisticación. Es usado cuando se quiere mostrar una sofisticación clásica y puede funcionar muy bien cuando se trata de artículos costosos.
Puede ser empleado en negocios de prendas de vestir, perfumería, joyas, e incluso en la industria del transporte.

Blanco

Es una muestra de pureza, nobleza, limpieza y suavidad es una buena opción para negocios dedicados a la salud y relacionados con niños.