Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

AMABILIDAD Y RESPETO HACE PONER LOS PIES EN LA TIERRA por Sandra Becerra


AMABILIDAD Y RESPETO HACE PONER LOS PIES EN  LA TIERRA

¡No importan cuantas cosas pasen, nada es para siempre... se amable  y
respetuoso, incluso contigo mismo! Mereces lo mejor...
así quieran hacerte ver lo contrario. Sandra Becerra
Querer hacer el propio proyecto de vida y ejecutarlo es cuestión de diligencia, independencia, de trabajo para vivir y existir, no sobrevivir, reconociendo que la “autonomía personal debe acompañarse de la misma dosis de responsabilidad y compromiso” (Troncoso, 2000).
Ahora bien, el conocimiento profundo y aceptación incondicional de sí mismo, es adentrarse en lo interpersonal, es decir, “encontrarse a sí mismo” para proyectarse hacia los demás, enriqueciéndose de lo que es capaz de dar y recibir de los demás, fortaleciendo las relaciones familiares, aspectos laborales, ocio, aspiraciones personales, amistades y relaciones de pareja, y fomentar su capacidad de autodeterminación y autoafirmación, en dichos ámbitos vitales.
Las relaciones interpersonales son un aspecto básico en nuestras vidas para alcanzar determinados objetivos y como un fin en sí mismo. Se puede entender entonces, que el éxito personal no depende tanto del nivel de inteligencia lógico-matemática sino de las habilidades sociales, aquellas que el individuo tiene para manejar contextos interpersonales.
Fortalecer la empatía, la resolución de conflictos interpersonales, la autorregulación de sentimientos y emociones, el control de la ansiedad, la toma de decisiones responsables y firmes, permite preparar para el areté, entendido como virtud y excelencia, que contribuye a mejorar la calidad de vida.
El objetivo por tanto, de la formación ética es potenciar el bienestar social y personal, a través del reconocimiento de las dimensiones e inteligencias humanas, en un proceso de valor y deber ser continuo y permanente para desarrollar una personalidad integral.
De acuerdo con lo anterior, en la medida que se adquiere actitudes positivas ante la vida, permitir el desarrollo de habilidades sociales, estimular la empatía, favorecer actitudes y valores para afrontar vicisitudes y frustraciones, es generar existencia, sentido de vida, clima de bienestar.
Por otro lado, el saber comunicar necesidades con exactitud, requerir ayuda, manejar la ansiedad, ser ente activo en la sociedad, utilizar la eubolia, adecuar la relación, aceptar la opinión del otro, saber convivir, tener acuerdos claros con los demás, se convierten en habilidades de saber estar y ser en el mundo sin objeción por lo vivido sino más bien como oportunidad de cambio o transformación personal.
La calidad de vida está basada en las necesidades individuales, la posibilidad de hacer elecciones y tomar el control de la propia vida.
¿Qué estas esperando para ser quien quieres ser y dar lo mejor de sí mismo, sin caretas, justificaciones o dudas de tu deber ser? Amabilidad y respeto te ponen en la justa medida del areté, contigo mismo y los demás!!!!!!!!

1 comentario:

leon camilo dijo...

interesante
leon camilo jimenez ramirez 7B