Translate

domingo, 15 de julio de 2012

LA VERDAD COMO CIERTO por Sandra Becerra



“La verdad  te hace libre”, dice la Escritura.
Principio o juicio dado o aceptado como cierto y seguro, base de la vida espiritual y universal. Sinónimo de sinceridad, veracidad, franqueza, cuya actitud va en concordancia con lo que se piensa, se siente y se actúa. La verdad, es seguridad que se siente de sí mismo, en otro o en una cosa (confianza), manifestándose en el ánimo, aliento o vigor para obrar.
La verdad es básica para lograr la convivencia, ganar confianza en sí mismo y la confianza que los demás tienen en nosotros. Se interioriza o exterioriza en la valentía para enfrentar adversidades, dificultades, situaciones o vicisitudes, que exigen tomar decisiones con sentido de vida.
La buena fe también se entiende como verdad, sinónimo de honestidad y sinceridad, incluso, tiene que ver con el acuerdo que se tiene de las cosas y las afirmaciones acerca de la realidad como se conciben desde la experiencia.


La verdad se haya en el sincero, claro está, la intencionalidad con la que manifiesta dicha sinceridad, tiene mucho que ver, bien sea para fortalecer la lealtad o fiabilidad, para cumplir lo que se ofrece (promesa) o sólo para hacer sentir mal o herir susceptibilidades en las personas. 
¿Cuál es tu verdad?

No hay comentarios: